Creo que Córdoba es sin duda uno de las provincias mas lindas de Argentina. Extensos ríos recorriendo sus ciudades y las sierras que son un espectáculo muy diferente en invierno que en verano.
Por eso luego voy a recomendar más sitios para conocer.
Uno de ellos es La Cumbrecita, un pueblo peatonal al pie de las sierras dentro del Valle de Calamuchita, con una arquitectura estilo suizo/alemán muy bella. Tranquilo y silencioso van a disfrutar de un paisaje único.
Lo ideal es quedarse unas tres noches y no ir solo en una visita por la tarde. Así van a poder recorrer todo el cerro que rodea al pueblo.
Introducirse en el bosque es también una experiencia alucinante, pero recomiendo que lo hagan con un guía ya que puede volverse muy peligroso, sino manténganse por el sendero que tienen una vista genial de todo el pueblo y el bosque. Esto lo digo porque supe lo que es perderse ahí dentro y lograr volver por el río en la oscuridad total; no se lo deseo a nadie.
Aunque siendo que todo salio bien, fue una muy buena aventura )
Entre los puntos claves para visitar van a encontrar
la Cascada Grande (la primer foto a la derecha), la olla y el Cerro Wank a 1715 msnm.
Tómense un tiempo y sientan la inmensidad de la montaña, la pureza del aire y el silencio que permite escuchar el sonido de la naturaleza.
Si toman la decisión de ir, aprovechen para visitar los pueblos cercanos como "Los Reartes", son muy
bellos y mucha gente pasa sin notarlo.
Sepan que La Cumbrecita es un lugar mayormente caro. Pero se puede gastar poco dinero.
Hay muy pocos comercios, algunos de ellos tienen venta exclusiva de algunos productos. Así que pueden poner el precio que quieran.
Lo ideal es cocinar, hay dos pequeños mercados, al ingreso del pueblo por el acceso de vehículos.
Para hospedarse como una de las opciones mas económicas esta el único hostel del pueblo, "El Hostel Planeta" Los precios variaban entre $120 y $200 dependiendo de la habitación y la inclusión del desayuno.
Lleven suficiente efectivo, son muy pocos los locales que cobran con posnet.
Lleven suficiente efectivo, son muy pocos los locales que cobran con posnet.
El servicio de transporte es continuo y cuesta aproximadamente $60.
Si deciden hacer dedo, vayan bien equipados. En caso de tener que acampar, la noche es claramente muy fría; pero las estrellas desde la ruta vacía se ven como nunca.



